Contrato de asistencia y mantenimiento

Binarema ofrece una asistencia técnica a todos los usuarios registrados de nuestros programas (véase más abajo el caso especial de FactuCont TPV y Nexo). Dicha asistencia siempre será telefónica o por correo electrónico (en ningún caso se contemplan desplazamientos ni llamadas telefónicas a cargo de Binarema).

Todo usuario registrado goza de un período de asistencia técnica gratuito de 6 meses desde la compra del programa (3 meses en el caso de actualizaciones). Una vez finalizado este período, el usuario puede optar por renovar el contrato de asistencia técnica por una cantidad de sólo:

  Precios
79,99* al año para versiones monopuesto
129,99* al año para versiones en red
+IVA

(Binarema Chef es un programa en red)

* Estos precios son aplicables desde la segunda cuota anual en adelante. En el caso del primer año, también serán aplicables si el servicio se contrata antes de que caduque el período gratuito. En caso contrario, para la activación del servicio el primer año habrá que sumar un extra que estará en función de la antigüedad de la versión de la que disponga el cliente.

La asistencia técnica es independiente para cada programa, es decir, si un usuario dispone, por ejemplo, de los programas FactuCont y EuroConta, puede contratar la asistencia técnica para FactuCont y no contratar la de EuroConta.

¿Qué cubre el contrato de asistencia técnica?

  • Cualquier duda sobre el funcionamiento del programa (en el caso de EuroConta, esto no incluye dudas contables).
  • Servicio de asistencia remota.
  • Derecho a descargar la última revisión del programa de nuestra web cuantas veces se quiera.
  • Entre las descargas incluidas en el servicio de mantenimiento se encuentran los módulos para elaborar los modelos de Hacienda. (Modelos 111, 115, 130, 180, 190, 303, 347 y 390 en el caso de FactuCont y modelo 303 en el caso de EuroConta.)
  • Cualquier duda sobre el funcionamiento de los módulos extra acoplados al programa.

¿Qué no cubre el contrato de asistencia técnica?

  • Explicar el funcionamiento del programa. Nuestro servicio técnico da por supuesto que usted ha leído el manual, y le ayudará a resolver dudas: en ningún caso la asistencia ofrecida por Binarema es un sustituto del manual. Por lo tanto, si la solución a su problema viene especificada en el manual, se le indicará la página concreta donde podrá consultarla.
    Por ese mismo motivo, si su duda está resuelta en la página de preguntas más frecuentes de nuestra web, también será redirigido a la misma.
  • Nuevas versiones gratuitas del programa. No obstante, todo usuario registrado goza de importantes descuentos en las futuras versiones, independientemente de tener o no en vigor el contrato de asistencia técnica.
  • Arreglo de ficheros deteriorados. Este servicio, que antes cubría el mantenimiento, ha sido excluido del contrato. Los usuarios que por problemas en sus equipos o por cortes de suministro eléctrico, subidas de tensión, etc. sufran pérdidas o deterioros en sus datos, deberán recurrir a sus copias de seguridad.
  • Reenvío gratuito de material (CDs, cajas, manuales impresos...). Esto queda cubierto por la garantía durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra.

¿Qué consultas se pueden realizar simplemente siendo usuario registrado, sin necesidad de contratar la asistencia técnica?

Dudas y problemas relacionados con la instalación del programa o su puesta en marcha.

¿Qué debo hacer para contratarlo?

Usted gozará de asistencia técnica gratuita durante 6 meses por el simple hecho de adquirir el programa (FactuCont, EuroConta o Binarema Chef) y remitirnos la tarjeta de registro firmada y rellenada con sus datos. Cuando se acerque la finalización de este plazo, le enviaremos una carta en la que le ofreceremos renovar el contrato de asistencia técnica; si usted decide renovarlo, le pasaremos un recibo bancario anual hasta que decida rescindir el contrato (véase más abajo).

Si usted actualiza su programa desde una versión anterior a la última versión 5, el período gratuito será de 3 meses.

¿Cómo hacer uso de la asistencia técnica?

  • Las llamadas telefónicas, que correrán en cualquier caso a cargo del cliente, deberán realizarse al número 902 333 444. Sólo se atenderán llamadas realizadas desde un teléfono fijo, cuyo número coincida con el indicado por el cliente en el registro del programa.
  • El horario de asistencia técnica es de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, de lunes a viernes (en los meses de julio y agosto el horario es de 8:00 a 15:00).
  • Los correos electrónicos irán dirigidos a binarema@binarema.es, especificando siempre los datos del usuario, número de registro y una explicación detallada del problema (incluso si ya ha hablado telefónicamente con nosotros). Siempre es preferible la llamada telefónica al correo electrónico, en términos de rapidez y claridad en la respuesta.

Recomendaciones:

  • Anote los mensajes de error antes de llamar al servicio técnico.
  • Si es posible, llame siempre delante del ordenador (encendido).

¿Cómo darse de baja?

Una vez contratado el servicio de asistencia técnica, éste se renueva automáticamente cada año. Si no desea renovarlo, debe avisarnos por el medio que prefiera, pero siempre asegurándose de que somos informados con al menos una semana de anticipación al último día de vigencia del contrato. (El último día de vigencia del contrato está siempre especificado en la factura correspondiente.)

Asistencia técnica de FactuCont TPV 5 y FactuCont Nexo

Dado que FactuCont TPV 5 y FactuCont Nexo son programas inseparables de FactuCont 5, con el que comparten características y funcionalidad, la asistencia técnica de estos programas está vinculada a la de FactuCont 5, en los mismos términos, condiciones y plazos, de forma independiente de su fecha de compra. En otras palabras, usted sólo podrá obtener asistencia para FactuCont TPV 5 y a FactuCont Nexo si dispone de asistencia para FactuCont 5 (excepto dudas de instalación y puesta en marcha, como se indica arriba).