¿Sabía que...?

Los módulos extra sólo pueden adquirirse a través de Binarema Tienda, con un descuento del 5%.

Manual
Descargue el manual para conocer mejor el funcionamiento del módulo extra Copias de seguridad automáticas.

Copias de Seguridad Automáticas

Por sólo 19,95 € +IVA


Módulo extra acoplable a FactuCont 5 y EuroConta 5

El módulo extra Copias de seguridad automáticas (en adelante CSA), una vez instalado, permite realizar copias de seguridad automáticas, sin la intervención del usuario, en el momento de encender el ordenador, de los programas FactuCont 5 (en adelante FC5) y EuroConta 5 (en adelante EC5).

Si disponemos de FC5 en red o EC5 en red, el módulo deberá instalarse, obviamente, sólo en el servidor, pues es el ordenador donde residen los datos. Si dentro de la misma red hemos instalado FC5 servidor en un ordenador y EC5 servidor en otro, instalaremos CSA en ambos ordenadores. CSA detecta qué programa o programas hay instalados.

Aunque el módulo funciona independientemente de FC5 y EC5, es necesario configurarlo desde cualquiera de estos programas mediante la opción Extras > Copias de seguridad automáticas > Configurar copias de seguridad automáticas, de la forma que se indica en la ayuda.

CSA permite realizar una copia de seguridad respetando hasta dos copias de seguridad anteriores. Es decir, en todo momento es posible disponer de las tres últimas copias de seguridad realizadas para cada empresa. Imaginemos que nuestros datos sufren daños, y necesitamos restaurar una copia de seguridad. ¿Qué ocurre si los daños ya estaban presentes cuando se realizó la última copia de seguridad? En tal caso, podemos restaurar la penúltima copia de seguridad. Y si ésta también contenía datos corruptos, podemos recurrir a la antepenúltima.

Además, CSA puede realizar copias de seguridad cada vez que se encienda el ordenador, o sólo la primera vez que se encienda el ordenador cada día. Todas las copias se comprimen en formato ZIP para no agotar el espacio libre del disco duro (la copia de seguridad de una empresa con 15 MB de datos ocupa solamente 2,13 MB: aproximadamente un 14%).

En caso de que sea necesario restaurar una copia de seguridad realizada por CSA, entraremos en el programa afectado, FC5 o EC5, y ejecutaremos la opción Extras > Copias de seguridad automáticas > Restaurar copia de seguridad automática, de la forma que se indica en la ayuda.

Advertencia

CSA está pensado para realizar copias de seguridad rápidas, seguras y frecuentes de sus datos. Rápidas porque las realiza en el disco duro (y además comprimidas); seguras porque, como hemos dicho, almacena hasta 3 copias de seguridad por empresa; y frecuentes porque las realiza, al menos, una vez al día. Gracias a CSA, usted estará a salvo de ficheros corruptos, con una mínima pérdida de datos y tiempo.

Sin embargo, CSA no le servirá de nada cuando el problema sea un disco duro estropeado, un incendio, una sustracción, etc. Por lo tanto, el uso de CSA no le exime de la responsabilidad de realizar copias de seguridad en un dispositivo externo mediante el uso de los programas Copias de Seguridad de FC5 y EC5, con la periodicidad que considere oportuna.

Dado que las copias de seguridad realizadas por CSA están comprimidas en formato ZIP, son completamente incompatibles con las copias de seguridad realizadas por los programas Copias de seguridad de FC5 y EC5. No utilice, pues, dichos programas para intentar restaurar copias de seguridad automáticas; debe utilizar la opción Extras > Copias de seguridad automáticas > Restaurar copias de seguridad automáticas, descrita en la ayuda.

En definitiva, CSA le permite estar más despreocupado de las copias de seguridad habituales, pero no las sustituye.

    Comprar en Binarema Tienda