¿Sabía que...?

Los módulos extra sólo pueden adquirirse a través de Binarema Tienda, con un descuento del 5%.

Manual
Descargue el manual para conocer mejor el funcionamiento del módulo extra Importar/exportar datos.

Importar / Exportar Datos

Por sólo 59,95 € +IVA


Módulo extra acoplable a FactuCont 5

El módulo extra Importar/exportar datos (en adelante IMPEXP), una vez instalado, permite exportar e importar datos de la empresa y actividad actuales, generando un único fichero con toda la información. El mismo módulo permite luego importar la información almacenada en dicho fichero, añadiéndola a los datos existentes en la empresa y actividad actuales.

Es, por tanto, un módulo pensado para aquellas empresas con dos instalaciones de FactuCont 5 (en adelante FC5) que no están conectadas por red local. Algunos ejemplos de empresas a los que este módulo les puede ser útil son (suponiendo siempre que dispongan de dos licencias de FC5, ya sea monopuesto o red):

  • Usuario que desea llevarse trabajo a casa, donde tiene instalado un FC5: en el trabajo exportaría los datos introducidos en el día, y los importaría en casa; al finalizar el trabajo, exportaría los datos introducidos en casa para importarlos, a la mañana siguiente, en el trabajo.
  • Empresa con dos tiendas, que desea compartir datos de facturación, así como de artículos, clientes y proveedores: para evitar problemas en la importación de datos, cada empresa utilizará una numeración diferente de facturas, pero en cualquier caso cada tienda podrá disponer de los datos de la otra tienda para realizar listados, estadísticas, etc.
  • Empresa filial de otra más grande, que necesita informar diaria o semanalmente de las ventas realizadas: la empresa filial exportará los datos que serán importados por la empresa principal.
  • El módulo extra IMPEXP puede ser utilizado también para pasar información entre empresas, dentro del mismo FC5. Por ejemplo, si usted lleva con FC5 la gestión de dos negocios que tienen los mismos clientes, proveedores o artículos, puede utilizar IMPEXP para traspasarlos de una empresa a la otra.
  • Aunque FC5 está preparado para llevar la gestión de un negocio ininterrumpidamente en una sola empresa (es decir, no necesita realizar cierres de año), muchos usuarios prefieren separan en distintas empresas cada año de gestión. El módulo IMPEXP puede ayudarle a traspasar información del año anterior al actual (es decir, de una empresa de FC5 a otra).

La ventaja del módulo IMPEXP es que genera un único fichero con los datos de todos los ficheros exportados, lo cual facilita su envío por correo-e.

Advertencia

Debe quedar claro que IMPEXP no genera copias de seguridad. Una copia de seguridad consiste en una copia exacta de todos los ficheros de datos de una empresa, incluyendo los formatos de impresión. Cuando se restaura una copia de seguridad, se eliminan los datos actuales para, en su lugar, colocar los restaurados. El resultado es una empresa con exactamente los mismos datos que el día en que se realizó la copia de seguridad.

Una exportación/importación de datos es completamente diferente. En primer lugar, no se exportan todos los datos, sino sólo los que el usuario decide, mediante la especificación de rangos de fechas o de códigos. Y en segundo lugar, la importación no elimina los datos existentes para colocar en su lugar los importados, sino que añade los datos importados a los ya existentes.

Que usted entienda esta diferencia es fundamental para que valore su necesidad de utilizar IMPEXP.

    Comprar en Binarema Tienda